Paro docente en Moreno: la mamá de una alumna golpeó a una maestra

26/06/2026RedacciónRedacción

La madre de una estudiante de 5° año de la Escuela Primaria 29 de La Reja Grande se presentó en el establecimiento luego de ser citada previamente por las autoridades escolares.

Ni bien llegó, tal cual quedó estipulado en la denuncia, la agresora mantuvo un breve intercambio con la directora de la escuela, a la que terminó insultando y empujando. Luego se dirigió al aula en donde estaba cursando su pequeña hija y directamente agredió a la docente.

Entró al salón y le pegó una piña en la cara que impactó en la nariz. La educadora sufrió una hemorragia nasal y, ensangrentada, cayó al piso y se golpeó la cabeza, lo que le provocó un corte en el cuero cabelludo”. 

Los motivos están siendo investigados por los protocolos internos de la escuela, el hecho produjo el rechazo gremial y de la comunidad educativa en general. Padres y madres se mostraron visiblemente consternados por que haya ocurrido todo delante del resto de la clase.

La maestra “está en su casa desde ese mismo día y en buen estado de salud”. De lo que no logra salir es del asombro por la violencia que recibió. Poco después de la agresión fue trasladada a una clínica privada por su propio padre.

Al respecto, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Flavia Terigi, dijo: “Rechazamos completamente las actitudes violentas para cualquier miembro de la comunidad escolar, y nos preocupa particularmente estos hechos de violencia al personal de las escuelas. Son como oleadas, tanto contra el personal docente como auxiliar. Hace 2 meses estábamos con otro tipo de violencia, era el asunto de las amenazas y pintadas en los baños”, reflexionó la funcionaria.

“La escuela es una caja de resonancia de muchas cosas que pasan afuera de ella. A mí no me sorprende por el nivel de violencia social que se está construyendo. Desde la Provincia tenemos un protocolo de prevención y erradicación de la violencia dentro de los espacios escolares, y lo que hacemos es trabajar para que estas situaciones se puedan resolver en el marco de una escuela. Ahora, cuando se comete un ataque que lesiona a una persona, ahí hay una falta grave, eventualmente un delito, y la justicia también tiene que intervenir”, concluyó.

Último momento
Lo más visto