
Este sábado 21 de junio se definió el ganador de la primera parte del campeontato de la B metro
La medida, detallada en un informe de la Casa Blanca, responde a los aranceles del 82% que el territorio dominado por el Reino Unido aplica a bienes estadounidenses y se enmarca en una estrategia comercial más amplia que afecta a más de 60 países
03/04/2025 Redacción RCLas Islas Malvinas no estuvieron exentas de las subas arancelarias definidas por el gobierno de Estados Unidos. El presidente Donald Trump determinó que el territorio insular deberá pagar una alícuota del 41% para ingresar sus productos a suelo norteamericano.
En la tercera página de un informe distribuido por la Casa Blanca, las Islas Malvinas aparecen catalogadas bajo el nombre de “Falkland Islands”. Según este documento, dado a conocer hace algunas horas, la decisión parece ser una respuesta directa a los aranceles del 82% que la administración británica impone a productos estadounidenses.
El documento mencionado, que presenta la política comercial actualizada del gobierno de Trump, busca imponer tasas significativas en ciertos territorios, reflejando así tensiones económicas globales. De esta manera, las Islas Malvinas se integran en un contexto de disputas no solo territoriales sino también comerciales entre naciones globales de peso.
La política de Trump
El gobierno estadounidense fijó un arancel aduanero mínimo universal del 10% para todos los productos que ingresen a Estados Unidos. Además, aplicó aranceles superiores a unos 60 países con los que Estados Unidos tiene un déficit comercial. Las tasas entrarán en vigor a partir del 5 de abril.
Trump mostró un gráfico mientras hablaba en la Casa Blanca que indicaba que Estados Unidos cobraría un impuesto del 34% sobre las importaciones de China, de 20% sobre las importaciones de la Unión Europea, de 25% sobre Corea del Sur, 24% sobre Japón y 32% sobre Taiwán.
“Firmaré una histórica Orden Ejecutiva que instituye aranceles recíprocos a países de todo el mundo. Recíprocos quiere decir: ellos nos lo hacen a nosotros, y nosotros se lo hacemos a ellos”, dijo en la Casa Blanca. “Este es uno de los días más importantes, en mi opinión, de la historia de Estados Unidos”.
“Con estas acciones vamos a lograr hacer de Estados Unidos un gran país nuevamente. Trabajos y empresas volverán a nuestro país, romperemos barreras comerciales”, aseguró.
Este sábado 21 de junio se definió el ganador de la primera parte del campeontato de la B metro
La Cámara Alta bonaerense aprobó el proyecto luego de una votación que terminó en empate y que la vicegobernadora Verónica Magario fue la encargada de desempatar