
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) triunfaron en la competencia CanSat 2025 que se realizó en Estados Unidos.
Un delincuente murió tras un robo y tiroteo con la Policía en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo. Otros dos ladrones escaparon y sin intensamente buscados.
El hecho tuvo lugar cuando una pareja de jóvenes circulaba en moto y fue interceptada en las calles Picasso y Alvarado por al menos tres delincuentes armados.
Allí, los asaltantes intentaron sustraer la motocicleta, pero ante la resistencia de las víctimas, lograron llevarse un teléfono celular.
Un patrullero del Comando de Patrullas de Merlo, que pasaba por la zona, recibió una alerta. Las víctimas se subieron al móvil policial y junto con los agentes emprendieron la búsqueda de los delincuentes.
La persecución finalizó en la intersección de Alvarado y Valderrama, donde los efectivos lograron interceptar a los tres sospechosos. Los delincuentes abrieron fuego contra la Policía, lo que desató un intercambio de disparos.
Como resultado del enfrentamiento, uno de los asaltantes, de 21 años, cayó muerto en el lugar. Según fuentes policiales, el fallecido contaba con antecedentes penales. Junto a su cuerpo se halló un revólver calibre .22, que habría utilizado para atacar a los efectivos.
Los otros dos delincuentes lograron huir y, hasta el momento, no fueron localizados. Se realizan operativos en la zona para dar con su paradero.
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) triunfaron en la competencia CanSat 2025 que se realizó en Estados Unidos.
Desde el retorno de la democracia, en 1983, sólo dos ex presidentes fueron condenados por la Justicia argentina: Carlos Menem y Cristina Kirchner.
Se trata de Facundo Nahuel Juárez, de 31 años, quien estaba prófugo y era intensamente buscado por la policía bonaerense. La detención se concretó tras un allanamiento ordenado por la Justicia.
En Merlo Norte, un matrimonio sufrió un brutal robo el viernes por la madrugada, cuando cinco delincuentes los sorprendieron violentamente mientras dormían.