
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) triunfaron en la competencia CanSat 2025 que se realizó en Estados Unidos.
El hecho se produjo cuando un delincuente en moto interceptó el automóvil Chevrolet Celta en el que viajaba Benito Cabrera, junto a su hija, su yerno y sus dos nietas
31/03/2025 Redacción RCUn hombre de 65 años fue asesinado por motochorros al intentar proteger a sus dos nietas durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Laferrere.
El hecho se produjo cuando un delincuente en moto interceptó el automóvil Chevrolet Celta en el que viajaba Benito Cabrera, junto a su hija, su yerno y sus dos nietas, de 3 años y medio y de 3 meses.
Según el relato de Helena, hija de la víctima, los delincuentes rodearon el vehículo y comenzaron a golpear el vidrio, exigiendo que les entregaran el auto.
Uno de los asaltantes, armado, apuntó hacia el interior del vehículo, donde se encontraban las dos niñas en el asiento trasero.
Al ver la amenaza, Cabrera no dudó en interponerse para proteger a sus nietas.
En ese momento, el delincuente disparó, impactando a Cabrera en la axila. La bala le perforó el pulmón, causándole la muerte.
Cabrera, quien se había jubilado recientemente después de trabajar 36 años en una fábrica de San Justo, era un hombre querido en su comunidad.
Dos días antes del fatídico suceso, había celebrado su cumpleaños número 65.
Su hija Helena lo describió como una persona protectora y entregada a su familia.
"Mi papá dio su vida por las nietas. No sé si habrá pensado en morir, pero sí en salvarlas", expresó con dolor.
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) triunfaron en la competencia CanSat 2025 que se realizó en Estados Unidos.
Desde el retorno de la democracia, en 1983, sólo dos ex presidentes fueron condenados por la Justicia argentina: Carlos Menem y Cristina Kirchner.
Se trata de Facundo Nahuel Juárez, de 31 años, quien estaba prófugo y era intensamente buscado por la policía bonaerense. La detención se concretó tras un allanamiento ordenado por la Justicia.
En Merlo Norte, un matrimonio sufrió un brutal robo el viernes por la madrugada, cuando cinco delincuentes los sorprendieron violentamente mientras dormían.