
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) triunfaron en la competencia CanSat 2025 que se realizó en Estados Unidos.
El sospechoso era buscado por la Justicia desde 2024 y recién fue detenido cuando lo esperó la Policía cerca de la escuela a donde asiste la víctima.
27/03/2025 .La División de Ciberpatrullaje de la Policía Federal Argentina (PFA) arrestó durante las últimas horas a un hombre de 37 años, oriundo de la localidad de Merlo, que está acusado de cometer una serie de vejaciones en perjuicio de su propia hija, motivo por el que permanecía prófugo de la Justicia desde 2022.
La causa tuvo su génesis a partir de la denuncia que presentó la madre de la víctima hace alrededor de 27 meses en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11 Especializada en Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la fiscal Marina Rueda.
En su presentación, la mujer acusó al progenitor de reiterados abusos sexuales sufridos por la niña, que en ese momento tenía apenas 4 años, y eso derivó en que se solicitara la detención del imputado, pero en ningún momento lo pudieron localizar y por ese motivo solicitaron la intervención de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
De esta manera, los detectives emprendieron un rastrillaje por redes sociales que permitió obtener indicios del paradero del sospechoso, quien en ocasiones frecuentaba las cercanías del colegio al que asistía la menor de edad, y tras un discreto operativo en la zona lograron detenerlo en la vía pública e incautarle un celular.
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) triunfaron en la competencia CanSat 2025 que se realizó en Estados Unidos.
Desde el retorno de la democracia, en 1983, sólo dos ex presidentes fueron condenados por la Justicia argentina: Carlos Menem y Cristina Kirchner.
Se trata de Facundo Nahuel Juárez, de 31 años, quien estaba prófugo y era intensamente buscado por la policía bonaerense. La detención se concretó tras un allanamiento ordenado por la Justicia.
En Merlo Norte, un matrimonio sufrió un brutal robo el viernes por la madrugada, cuando cinco delincuentes los sorprendieron violentamente mientras dormían.